Hasta el 17 de agosto tendrá lugar en las aguas del archipiélago el Desafío Islas Canarias, una acción organizada por Movistar y copatrocinada por Promotur Turismo de Canarias en la que la famosa y diez veces campeona del mundo de Kitesurf, Gisela Pulido, ha aceptado el reto de unir las ocho islas con su tabla.

La salida de la rider española fue el pasado jueves, 11 en La Graciosa e irá realizando la travesía de isla en isla hasta llegar a El Hierro, tras recorrer más de 380 kilómetros en seis etapas.

En la jornada de ayer la expectación y emoción se desató en la playa de Corralejo. Fue recibida por muchos deportistas majoreros, bañistas y autoridades.

Una segunda etapa, que Pulido completó en poco más de 42 minutos. Un total de 17 kilómetros entre el Faro de Pechiguera (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) con su cometa y su tabla. Un reto inédito que etapa a etapa se va cumpliendo.

"Quedan cinco etapas y mañana es el turno de la más larga. Ha sido un buen calentamiento para la prueba del sábado (hoy), que es la más difícil", explicó la deportista al llegar a tierra majorera.

No es para menos, ya que en la jornada de hoy debe recorrer 94 kilómetros entre Fuerteventura y Gran Canaria: la etapa más larga. A las nueve de la mañana tiene previsto la salida desde la Punta de Jandía con dirección a la Playa de Pozo Izquierdo, de Gran Canaria. La siguiente etapa será desde Las Salinas de Agaete a la Playa del Médano (Tenerife).

Esta acción promocional, que se enmarca en la categoría Turismo activo, en la plataforma de comunicación The Canary Way of Surf, tiene como objetivo difundir las excelentes condiciones de las islas para la práctica de cualquier deporte de viento y olas.