La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gerencia del Hospital restablece el servicio de Oncología con personal fijo

José Luis Rodríguez anuncia la incorporación de un especialista permanente el martes 17

Los pacientes y enfermos de cáncer se movilizan cada día para exigir un servicio de Oncología de calidad. FUSELLI

El servicio de Oncología en el Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura se restablece con normalidad el próximo martes, 17 de agosto, según anunció ayer el gerente del centro hospitalario, José Luis Rodríguez Cubas.

"El martes se incorpora un oncólogo de forma permanente, lo que supone el restablecimiento de este servicio integral tan importante y necesario en este Hospital", explicó el gerente.

Un servicio- agregó el gerente- que resulta complicado de cubrir porque no hay médicos de esta especialidad en paro y que son pocos los que eligen la plaza de Fuerteventura por tratarse de un centro de una isla menor, "pero vamos a poner todas las herramientas a nuestro alcance para que el médico que se traslada desde Gran Canaria trabaje con comodidad y se quede de forma permanente en la plaza de Fuerteventura", añadió.

Además, la dirección del Hospital también continúa con el proceso de contratación de un segundo oncólogo para formar un equipo en esta especialidad, cuya demanda de usuarios aumenta cada año. "Queremos mejorar este servicio y su funcionamiento para que los pacientes puedan recibir los tratamientos y las revisiones que necesiten con la máxima calidad y mejores garantías" añadió Rodríguez Cubas.

Aunque el gerente asegura que nunca se ha dejado descubierto el servicio porque han acudido especialistas de otras islas a pasar consulta y "siempre ha funcionado el objetivo es que su funcionamiento sea estable y que los médicos trabajen en el centro de forma continuada y con la máxima eficacia", agregó.

Cada especialista decide su destino pero insistió el gerente José Luis Rodríguez que desde el Hospital de Fuerteventura se trabajará para reforzar este servicio tan necesario en la actualidad y "formar un equipo estable".

A pesar de ello, familiares y enfermos de cáncer celebran una protesta diaria. Se concentran todas las mañanas, a las doce del mediodía, en la puerta principal del centro hospitalario para exigir más recursos, especialistas y un servicio de Oncología digno y de calidad en Fuerteventura.

Pancartas, globos rosas y mucha solidaridad por parte de amigos, familiares y vecinos de Fuerteventura, que denuncian las carencias existentes en la sanidad majorera.

"No nos vamos a rendir y queremos organizar una gran manifestación el próximo mes para reunir a muchos enfermos y familias y pedir un servicio de Oncología de calidad y estable en Fuerteventura", explican los pacientes.

En las pancartas lemas como 'Sanidad, digna ya' o 'No jueguen con nuestras vidas'. "Por desgracia si seguimos así tendrán que ampliar el cementerio en lugar del Hospital porque las terapias y tratamientos nunca llegan a tiempo", insisten los pacientes. Una protesta que cada día recibe más apoyos y muestras de solidaridad.

Compartir el artículo

stats