El pleno del Ayuntamiento de Antigua ha acogido la toma de posesión del cargo de concejal de Hugo Estévez Barbuzano, que pertenece al Partido Popular (PP), y que sustituye a su compañera Dolores González que dimitió hace unos meses de forma voluntaria.

El nuevo concejal forma parte del Grupo de Gobierno en virtud del pacto de gobernabilidad que vienen manteniendo desde el inicio de la legislatura Alternativa por Antigua (APA) y PP. A Estévez Barbuzano se le asignan las áreas de Transportes, Tráfico y Playas.

Con esta designación también se reestructuran las competencias designadas por el alcalde, Juan José Cazorla a cada concejal que conforma el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua. De esta forma, a Mario Jordán se le asignan las áreas de Educación, Juventud, Aguas, Nuevas Tecnologías, Cultura y Participación Ciudadana, a la Deborah Carol Edgington las concejalías de Turismo y Comercio y al concejal Jesús Miguel Montañez Méndez, Festejos y Patrimonio Histórico.

A la citada sesión plenaria asistió la presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, para arropar al nuevo edil y señaló, que "hemos hecho lo que nos demandan los ciudadanos, negociar, pactar, llegar a acuerdos y dar estabilidad a las instituciones. En este caso ha sido por y para todos los vecinos del municipio de Antigua".