La búsqueda del pescador desaparecido tras caer al mar ayer en la costa de Los Gopares de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, se ha reanudado con la salida del sol este miércoles, cuando seguirán intentando encontrarle por tierra, mar y aire, según ha confirmado el 112.

Unidades terrestres de varios organismos y cuerpos de seguridad y emergencias que llevan ya rato rastreando los alrededores del lugar donde se vio por última vez al hombre y otras zonas serán reforzados en breve por un helicóptero de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, han precisado a Efe desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

Aeronaves y embarcaciones de la sociedad estatal y del instituto armado, así como del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, se irán turnando a lo largo de la jornada en la búsqueda del pescador.

Este fue dado por desaparecido sobre las sobre de la siete de la mañana de ayer, cuando, según han explicado desde el 112, estaba en la costa pescando y cayó al mar, adonde se lanzó con ánimo de auxiliarle un compañero que finalmente no pudo rescatarlo y acabó por volver a tierra con diferentes lesiones de carácter leve.

Dada la alerta al citado centro coordinador, se activó su búsqueda, en la que habían intervenido hasta la caída de la noche un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, otra aeronave y una embarcación de Salvamento Marítimo, efectivos de emergencias de Fuerteventura, bomberos y Policía Local de Puerto del Rosario, así como agentes de la Guardia Civil, tanto por tierra como por mar.