La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio a los 'catedráticos' de la risa

Los Payasos del Hospital de Fuerteventura reciben el premio de honor del Colegio de Psicólogos

Premio a los 'catedráticos' de la risa

La ONG Payasos de Hospital de Fuerteventura 'Hospitran' recibirá el premio PSI de honor que concede el Colegio de Oficial de Psicólogos de Las Palmas en un acto institucional que tendrá lugar el próximo viernes en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. El galardón será recogido por Txetxé Folk y Roberto Cabrera, directora artística y presidente, respectivamente, de este colectivo de catedráticos de la risa y el humor.

El galardón, denominado la PSI de honor ha sido concedido en reconocimiento a su labor para minimizar el estrés de los pacientes y sus familiares durante la hospitalización y tratamiento, velando por su bienestar psicológico.

Entre los méritos de Hospitran para la consecución de esta importante distinción destaca que el uso del juego y la risa para proporcionar a los niños otra vía de expresión emocional, control e interacción social durante su hospitalización. "Por su profesionalidad y respeto al intervenir con improvisaciones adecuadas al momento, teniendo en cuenta los pacientes, el espacio, y al personal socio-sanitario y médico. Conocen la circunstancia o el entorno con el que se van a encontrar para atender lo mejor posible con sus herramientas de humor, música y la fantasía para atender cualquier situación.", señalan desde el mencionado colegio profesional.

La ONG llevó a cabo una captación de socios y empresas colaboradoras con el objetivo de recaudar fondos para continuar con su labor en el Hospital majorero. Todas las aportaciones, tanto de personas anónimas como de comercios, han contribuido a que los payasos continúen con su labor en el Hospital majorero en los distintos servicios, especialmente en pediatría, neonatología o mayores, entre otras. Estos payasos especializados mantienen una formación continuada en Gran Tarajal.

Humor contra el dolor

Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran se fundó en septiembre de 2015 y ha mantenido desde entonces una labor continuada de formación de nuevos payasos de hospital y también realiza, de manera permanente todos los jueves, visitas a los enfermos del Hospital majorero, aunque en algunas ocasiones también han visitado a los residentes de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel.

Otro de los proyectos inmediatos tos que pondrá en marcha la ONG Hospitran cuya hoja de ruta se encuentra perfectamente diseñada se localiza en la ampliación de sus servicios a varios centros socio-sanitarios de la Isla majorera.

Compartir el artículo

stats