Cualquiera de los miles de espectadores que han asistido a Womad Fuerteventura, que celebrará su tercera edición del 4 al 6 de noviembre en la playa de Gran Tarajal, en el municipio majorero deTuineje, tiene una imagen del festival fijada en sus retinas: las banderas multicolores clavadas en la arena y acariciadas por la brisa marina. Símbolos de la multiculturalidad y la diversidad que acompaña desde sus orígenes a Womad, el diseño del cartel de esta convocatoria, obra del artista gráfico Marc Bessant, reivindica esos valores, como también la tolerancia y el respeto a través de unos colores vivos y cálidos que recrean el paisaje majorero.

El diseñador Marc Bessant es grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel. El sello se creó en 1989 con la clara filosofía de explorar y expandir las músicas del mundo. Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del mundo.

La organización de Womad Fuerteventura 2016 está ultimando el cartel artístico y confía en hacer públicos los nombres de los primeros artistas del mismo en breves fechas. Asimismo, anima al público interesado en todos los detalles del festival a que siga la actualidad a través de sus redes sociales: @womad.fuerteventura (Facebook) y @WomadFtv (Twitter).

La nueva edición del festival Womad supone un importante atractivo turístico para Fuerteventura y una reactivación económica para el pueblo de Gran Tarajal que durante los días de la cita musical recibe a numerosos visitantes procedentes no solo del resto de las islas sino de la Península e incluso muchos llegan de diversos países europeos.

En la pasada edición el importante elenco de músicos que subieron al escenario de Gran Tarajal logró congregar en la arena de la playa a unas 35.000 personas, según los datos aportados tanto por el Cabildo de Fuerteventura como por la organización.