Playa Chica, en Puerto del Rosario, está de nuevo cerrada al baño por vertidos de aguas fecales.

El Partido Popular ha denunciado la existencia del nuevo vertido de aguas fecales en el litoral de Puerto del Rosario que han provocado el cierre temporal de Playa Chica.

Se trata de un vertido producido desde la estación cero, ubicada en la proximidad de la playa. "No es la primera vez que ocurre esto, ya lo hemos denunciado en numerosas ocasiones, la estación de bombeo de aguas fecales necesita una actuación inmediata", apunta Carlos Figueroa, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Precisamente una actuación inmediata y real será lo que pedirán los populares en el próximo pleno municipal. "Lo único que han hecho es parchear, pero ya va siendo hora de hacer una actuación seria y contundente que acabe con este tipo de situaciones", subraya Figueroa.

Desde el Partido Popular se lamenta este tipo de situaciones, acrecentadas por la falta de voluntad e interés del gobierno municipal. "Este tipo de hechos inciden muy negativamente sobre la imagen turística de nuestro municipio, además de ser un peligro sanitario para los vecinos y bañistas que usan esta playa de la ciudad".

La filtración se ha producido por la cara norte del espigón, situado junto a la Playa Chica, como denunciaba este martes Carlos Figueroa en redes sociales.