El Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias coordinan una inversión de entorno a 800.000 euros para la mejora de la accesibilidad y la ordenación del muelle de Morro Jable. También gestionan el proyecto y la inversión para la construcción del paseo peatonal que enlazará el casco urbano de la localidad sureña con el puerto, junto a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, estudiaron ayer estas inversiones en Morro Jable que, según el primer edil, "responden a una línea de trabajo muy satisfactoria que venimos manteniendo con la Consejería, tanto en materia de carreteras como de puertos".

"Ahora de lo que se trata es de mejorar toda la ordenación del muelle y plantear una próxima reunión con Costas junto al director general de Puertos, donde poder cerrar ya un acuerdo para que Costas se encargue de redactar el proyecto del paseo marítimo con el pueblo, ya que desde el Ayuntamiento le hemos presentado tres propuestas distintas que no acaban de recibir su visto bueno", adelantó el regidor sureño.

Junto a Perdomo y Ornella Chacón también participaron en la reunión el vicepresidente del Cabildo Blas Acosta, y los concejales Marisol Placeres (Desarrollo Local), Lucía Darriba (Transportes) y Farés Sosa (Medio Ambiente y Turismo), así como el director general de Puertos, Gustavo Santana, y técnicos de su departamento.