El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado trabajos de limpieza en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y de la costa norte dentro de las acciones incluidas en el plan de embellecimiento de la isla.

En un comunicado, el Cabildo ha indicado que esta limpieza en la zona norte se realiza a través de una cuadrilla formada por cinco personas, mientras que otro equipo de otras cinco personas llevará a cabo labores de limpieza en la costa este y una tercera en el Saladar de Jandía, Punta de Jandía y Cofete.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha recordado que "estos trabajos de adecentamiento y limpieza son imprescindibles para que el paisaje y entorno estén en las mejores condiciones".

El plan de embellecimiento "Fuerteventura, te queremos bonita" se centra en un conjunto de actuaciones en colaboración con los seis ayuntamientos de la isla y los ciudadanos, que proyecta diferentes trabajos de mejora y ornato en zonas de interés público relevante para conseguir una isla cada vez más cuidada.