El Ayuntamiento de Antigua apoyó ayer las medidas judiciales adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura ante Red Eléctrica de España (REE) para detener la instalación de torres de alta tensión, si bien considera que esa medida debió adoptarse antes de su colocación.

El alcalde Juan José Cazorla califica de injustificable el daño causado en el término municipal de Antigua y asegura que " podía haberse evitado de mantenerse una postura firme y decidida del Cabildo desde un principio".

Asimismo, cree que esta postura de REE solo se puede mantener ante "una vaga respuesta inicial del Cabildo de Fuerteventura que permite que se anteponga los intereses del grupo empresarial a los intereses medioambientales y energéticos de la isla y sus municipios", sentenció Cazorla.

El Consistorio también adoptará medidas judiciales contra REE y denunciará la creación de caminos en el municipio sin la solicitud de permisos. "Estos caminos están siendo impuestos sin ningún tipo de consentimiento ni lógica medioambiental más allá que la de alcanzar una nueva ubicación para levantar otra torre de alta tensión".