La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, confirmó ayer que su departamento estudia el Decreto para la recuperación de la lapa majorera, de manera que se puedan modificar las actuales restricciones a la pesca con caña desde la orilla, tal y como ya se ha hecho en el sur de la Isla, y se facilite el acceso a los pescadores.

Las quejas de los marineros majoreros sobre las restricciones para pescar con caña , especialmente, en la zona de los Cuchillos de Vigán, que abarca desde Pozo Negro y Las Playitas, y en el islote de Lobos y una franja de Montaña Roja, han dado su fruto. A pesar de ello, continúan manteniendo la concentración para el próximo día 20 en el pueblo de Tequital.

Barreto se reunió ayer con el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, los tres diputados insular de CC en el Parlamento, encuentro al que asistió la consejera insular Edilia Pérez y la directora insular de la Agencia de Protección del Medio Urbano, Ana Batista.

La viceconsejera regional de Medio Ambiente, Blanca Pérez Delgado, visitará la próxima semana la isla para consensuar una propuesta para modificar el polémico decreto.