El Cabildo de Fuerteventura lleva tres meses esperando que el Estado convoque la comisión de seguimiento del convenio para la ejecución de la obra de acondicionamiento de la playa del Castillo, en el municipio de Antigua, para recibir información sobre el estado de esta actuación.

El gobierno insular, conformado por CC y PSOE, sigue a la espera de que la Demarcación de Costas de Canarias, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informe del estado de tramitación en el que se encuentra el acuerdo adoptado en julio de 2016 para destinar los casi 1,9 millones de euros de la baja producida como consecuencia de la adjudicación de estas obras, a financiar otras actuaciones en el litoral del municipio de Antigua.

El presidente insular, Marcial Morales, remitió al jefe de Costas de Canarias, Rafael Francisco López, diversos escritos fechados los pasados días 14 y 17 de noviembre y 5 de diciembre , para que convoque la comisión de seguimiento, "sin obtener hasta el momento respuesta alguna", apuntan desde el Cabildo majorero.

El Cabildo de Fuerteventura firmó el 20 de abril de 2015 un convenio de colaboración con el Gobierno central para la ejecución de las obras de acondicionamiento de playa de El Castillo, cofinanciadas al 50 por ciento por la Institución insular y el Estado. La comisión de seguimiento está formada por representantes de la Demarcación de Costas y del Cabildo.

La mitad de la playa del Castillo ha sido abierta al baño tras espaciarse por su litoral la arena que fue extraída de los fondos de la bahía de Puerto del Rosario. Se espera que en los próximos meses pueda ser abierta en su totalidad.