La mayoría de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje, formada por Coalición Canaria, Partido Progresista Majorero (PPM), Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) tiene los días contados. Los rumores de ruptura se acrecienta y todo apunta a una nueva mayoría de CC y PSOE, que además mantendrán en el gobierno al único concejal de AMF.

En respuesta a esta situación, PP y PPM lanzaron ayer un dardo envenenado al PSOE ofreciéndoles la alcaldía. Los populares y la formación de Arroyo expresaron su disposición a acordar una nueva mayoría de gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje que esté liderada por el PSOE, a cuya candidata, Rita Díaz, apoyarán si ésta decide dar un paso adelante y presentarse a la Alcaldía.

Inestabilidad

Los populares y el partido de González Arroyo aseguran que su posicionamiento responde a la "grave inestabilidad" que viene sufriendo el Consistorio ante las formas de gobernar del actual regidor, Salvador Delgado (CC), cuyo personalísimo y dejadez está creando graves problemas de funcionamiento a la administración municipal, con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos".

Ambas formaciones políticas entienden que tanto Rita Díaz como el PSOE tienen de esta forma la oportunidad de conformar una nueva mayoría de gobierno estable y sólida para lo que resta de legislatura, "articulada en torno a un programa de trabajo serio y pensado para sacar al municipio de Tuineje del caos en el que se encuentra por la mala gestión de Salvador Delgado".PP y PPM aseguran, "es justo y democrático que los vecinos sepan lo qué está pasando en el Ayuntamiento y qué alternativas pueden plantearse para acabar de una vez por todas con el mal gobierno".