La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de nacionalidad marroquí, de 34 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en concreto con cocaína.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó este domingo de que la intervención se inició cuando sus agentes patrullaban por la capital majorera y sospecharon de una persona que se encontraba en el interior de un vehículo realizando un intercambio por la ventana.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, intentaron eludirla y uno de ellos arrojó un objeto al suelo.

Los agentes comprobaron que se trataba de un envoltorio que contenía cocaína y procedieron a la identificación y cacheo de seguridad de ambas personas.

En el registro se le intervino al conductor en su chaqueta un envoltorio de cocaína similar al arrojado al suelo, así como 120 euros en efectivo.

Además, durante la inspección del coche se hallaron otros 25 envoltorios de cocaína, ocultos tanto en el motor como en el portabulto.

Por todo ello se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas e, instruido el correspondiente atestado policial, éste fue puesto a disposición de la Justicia.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario, destaca la Jefatura Superior.