El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que incorpore un acceso desde la autovía al Parque Holandés para que este núcleo quede conectado al nuevo tramo del Eje Norte Sur.

La Corporación insular recuerda al nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, que la solicitud se hizo al anterior equipo de la Consejería dado que inicialmente en el proyecto se contemplaba una conexión con el Parque Holandés en el tramo de la autovía entre La Caldereta y Lajares.

A raíz de esta solicitud por parte del Cabildo, la Consejería regional de Obras Públicas redactó un anteproyecto con el citado enlace que ahora mismo está a falta de informe ambiental y posteriormente necesitaría una partida económica adicional para su ejecución.

El pasado 29 de diciembre, se puso en servicio 13 de los 18 kilómetros de la vía Corralejo-Caldereta, de manera parcial hasta su definitiva finalización. Este tramo forma parte del Eje Norte-Sur, tiene un total de 18 kilómetros de autovía y un presupuesto vigente de 62 millones de euros.