El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado la primera fase del plan de accesibilidad del municipio que contempla obras en nueve calles de Corralejo por un importe de 776.380,67 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha informado que esta primera fase que contempla actuaciones en las calles Bajo Blanco, Bocinegro, Brújula, Pejín, Radio Ecca, Francisco Navarro Artiles, Anzuelo, Falúa y Palangre, diseña una estrategia para ampliar aceras, mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones e implantar bandas de señalización.

El objetivo, según el Ayuntamiento de La Oliva, es mejorar la movilidad y para ello propone el cambio de sentido de varias calles, así como la construcción de glorietas en la avenida Juan Carlos I en la intersección con la calle Galicia, que ya estaba prevista en las normas subsidiaria, o en la calle Galicia con el Paseo de Bristol.

El proceso constructivo se iniciará toda vez que se garantice la seguridad de los viandantes y el personal laboral, de manera que el tráfico rodado pueda continuar por la vía sin suponer un riesgo para el peatón.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes desde su comienzo, por lo que se prevé que puedan estar finalizadas en este primer cuatrimestre del año y su financiación procede del remanente de tesorería del Ayuntamiento de La Oliva.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Amador, ha señalado que para las próximas fases del plan de accesibilidad se ha solicitado financiación a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.

El primer edil ha subrayado que este era "un compromiso que asumió el día de la toma de posesión como alcalde de La Oliva, un plan de accesibilidad municipal que permita distinguirnos como destino turístico accesible, una actuación puntera en Fuerteventura".

El Plan Municipal de Accesibilidad ha sido diseñado teniendo en cuenta los planes de zonas comerciales ya existentes y, en total, el plan recoge 11 itinerarios que serán desarrollados por fases, con un coste total global de 4,5 millones de euros.