La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte moderno en la Casa del Cura

El arquitecto Hermenegildo Domínguez entrega los bocetos del Museo Pepe Dámaso en Pájara

Nexo de unión. LP/DLP

El futuro Museo de Arte Moderno de Pájara 'Pepe Dámaso' ya tiene cara. El arquitecto Hermenegildo Domínguez mostró ayer a los miembros del grupo de gobierno del Consistorio de Pájara los primeros bocetos del proyecto. El Ayuntamiento adjudicó al estudio del citado profesional el diseño por importe de 63.023 euros.

El edificio conocido como 'Casa del Cura' y otras construcciones aledañas del casco histórico de Pájara serán habilitadas para albergar un museo que pondrá en valor el trabajo de Pepe Dámaso, obras de otros artistas canarios y la arquitectura tradicional majorera.

El futuro museo se ubica así en una zona de gran relevancia, junto al Bien de Interés Cultural de la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla, la plaza y el Ayuntamiento, siendo además el primer elemento museístico del casco histórico de Pájara. Según el alcalde sureño, Rafael Perdomo, "la reforma de la Casa del Cura, así como de los elementos que la rodean, se harán siempre respetando su valor arquitectónico, dando lugar a un museo que colocará a la localidad dentro del marco cultural de la Isla".

El proyecto se redactará teniendo en cuenta la importancia de los edificios colindantes, por lo que se promueve una conexión con el entorno a través de una intervención a nivel urbano que facilite una movilidad diferente a la actual, controlando las vías que recorren el centro histórico.

La edificación estará compuesta por cuatro salas, una de ellas de doble altura. Además, se proyectan dos plantas soterradas, "que albergarán el almacén y el archivo histórico, que recogerá todas las obras y documentos que se vayan a exponer en el Museo de Arte Moderno de Pájara 'Pepe Dámaso', según el arquitecto Domínguez.

Compartir el artículo

stats