Más de un centenar de personas pertenecientes a varios colectivos ciudadanos y voluntarios medioambientales concienciados con la mejora y cuidado del entorno natural del territorio majorero, recogieron más de media tonelada de residuos en la playa de Cofete, dentro de la campaña de limpieza 'Limpia Cofete', que cada año se desarrolla en dicha zona. En esta ocasión, la iniciativa contó además con la participación de un grupo de estudiantes alemanes de intercambio del IES Jandía de Morro Jable.

Esta movilización se enmarca dentro de la campaña europea 'Let's Clean Up Europe' y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa.

La jornada contó con un taller sobre salvamento de tortugas marinas, dirigidas a niños, impartida por el Departamento municipal de Medio Ambiente, y otras charlas sobre el impacto del plástico en los océanos.

La iniciativa 'Limpia Cofete' se inició hace tres años, cuando un grupo de usuarios de la playa hicieron un llamamiento en Facebook para desarrollar una campaña de limpieza en dicha zona. Cada año, el número de voluntarios ha ido aumentando. De las 30 personas implicadas en 2015, se ha pasado a las 120 de esta última edición.

Escuelas de surf y colectivos vecinales como Limpia Fuerteventura y Clean Ocean Project se han unido a la iniciativa, que forma además parte de la mencionada campaña , que reconoce a nivel de la Unión Europea a 15.000 acciones ciudadanas al año relacionadas con la limpieza de residuos.