Síguenos en redes sociales:

Las cinco grandes organizaciones de España rechazan la obra de Chillida

Farrujía asemeja la importancia del yacimiento majorero con los espacios sagrados Tassili n'Ajjer (Argelia) y Val Camonica (Italia)

Las cinco grandes organizaciones de España rechazan la obra de ChillidaFUSELLI

Las cinco grandes organizaciones ambientalistas de España, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF respaldan las reivindicaciones para una mayor protección de la montaña. José Farrujía, doctor en Prehistoria, comparó la proyección internacional de Tindaya con dos espacios muy parecidos como el Patrimonio de la Humanidad, Tassili n'Ajjer (Argelia) y Val Camonica (Italia), que también presenta una importante concentración de petroglifos.

"El yacimiento de Tindaya atesora la mayor concentración de grabados podomosfos de Canarias, de hecho existe un decálogo en las figuras de protección con las que cumple claramente este lugar majorero por sus valores humanos, excepcionalidad, alto valor paisajístico y alta concentración de motivos rupestres", resumió el profesor Farrujía.

José de León, arqueólogo y doctor en Historia, recordó que con el desfalcó del dinero público destinado al proyecto de Chillida se hubieran podido completar numerosas excavaciones arqueológicas y muchos estudios necesarios para conocer las señas de identidad del pueblo canario. "En Ben Magec estamos estudiando una iniciativa para la protección de la Montaña por la acción ciudadana, buscando una figura jurídica por la dejadez o inacción de las instituciones responsables en esta materia", agregó de León.

Pulsa para ver más contenido para ti