Unas 120 familias de la República Checa lucharon ayer por hacerse con el mejor regalo de Pascua, un viaje de una semana para conocer el destino majorero. Finalmente, han sido cinco los que han encontrado con el huevo de Pascua que les abrirá las puertas a Fuerteventura, ' la playa de Canarias'.

El tradicional conejito de Pascua checo su puso la camisa con el eslogan de Fuerteventura y, provisto de gafas de sol, sombrero y tabla de surf ha escondido cien huevos de chocolate en el césped del club Zluté Lázné de Praga, donde se ha llevado a cabo la acción de Street Marketing, organizada por el touroperador Canaria Travel, en colaboración con el Patronato de Turismo majorero y Promotur Canarias.

En esta ocasión, el conejito de Pascua tenía claro el regalo que tenía que dar: cinco billetes para dos personas durante una semana a Fuerteventura. Los interesados en inscribirse lo han hecho a través de Facebook después de conocer la promoción en los medios de comunicación de la República Checa.

Una playa artificial para abrir boca y el diseñador cubano Osmany Laffita como animador han sido los alicientes para animar una jornada donde Fuerteventura ha mostrado su mejor carta de presentación: las excelentes temperaturas y las playas de arena dorada. De fondo, la "Rosa de los vientos", de Mestisay, interpretada por los músicos Rayco León y Domingo Saavedra. El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, destacó la implicación del diseñador cubano Osmany Laffita y de Lenka Vikova por esta acción destinada al público familiar.