La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) ha alertado de la presencia en Corralejo de varias personas tratando de inducir a los turistas a interponer denuncias por falsas intoxicaciones y ha invitado a los empresarios del sector a extremar la precaución.

En un comunicado, la patronal turística ha señalado que responsables de varios establecimientos asociados han advertido a Asofuer de la presencia en distintos lugares de Corralejo de "personas con carpetas dirigiéndose a turistas que llevan pulseras de todo incluido e instándoles a adquirir medicamentos en las farmacias".

Según la patronal, estas acciones son "con el fin de que, una vez de vuelta a su lugar de origen, procedan a interponer una denuncia por intoxicación alimentaria contra el establecimiento donde hayan estado alojados".

Este modus operandi que se detectó en la pasada época estival en Canarias y supuso, el año pasado, un fraude de más de cuatro millones de euros a los hoteles del archipiélago, ha recordado Asofuer.

Por este motivo, Asofuer ha puesto en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil y ha trasladado también la información a sus establecimientos asociados y no asociados "con el fin de unirnos todos en la lucha contra esta gran lacra", ha explicado el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga. En esta línea, la patronal majorera tiene programado hoy un encuentro con altos directivos.