La próxima edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (Feaga) se celebrará del 12 al 15 de abril de 2018 en un recinto ferial que ofrecerá cuatro naves que sumarán 12.000 metros cuadrados de superficie y, además, será regional.

"El Recinto Ferial de la Granja Experimental de Pozo Negro tendrá unas modernas instalaciones porque será una feria muy vinculada a los avances tecnológicos y su impacto en el sector primario, así como el uso de energías renovables y otros apoyos como el del agua, detalló ayer, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. "Feaga 2018 será el espacio en el que se hará visible el impulso que estamos dando al sector primario y ahora solo depende de que los emprendedores den el paso en la agricultura, ganadería y pesca", añadió Morales.

El Cabildo majorero espera iniciar las obras de ampliación del recinto ferial a finales de verano dentro de los proyectos Fdcan y por un importe aproximado tres millones de euros. El proyecto contempla la instalación de cuatro naves en la Granja Experimental de Pozo Negro: Nave institucional con una superficie de 2.500 metros cuadrados; nave de 5.000 metros cuadrados para la exposición de productos de empresas para el sector primarios y el campo, en general ; nave de 3.500 metros cuadrados para el ganado mayor y menor y nave de 1.000 metros cuadrados como anexo a la nave de ganado.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, anunció que la próxima edición de Feaga tendrá un carácter más profesional "y, por ello, necesitamos unas instalaciones adaptadas a las exigencias del sector en cuanto a la exposición de ganado mayor y menor y de las casas comerciales que cada año participan en el evento".