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El Foro Gastronómico acoge talleres de cocina para diabéticos e hipertensos

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos entre el 1 y el 4 del próximo junio

El Foro Gastronómico acoge talleres de cocina para diabéticos e hipertensos

El Foro Gastronómico de Fuerteventura, que se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura del 1 al 4 de junio, acogerá hasta cinco talleres diferentes donde diversos sectores de la población tanto profesionales como no profesionales adquirirán una serie de conocimientos de cocina. El evento, organizado por el Patronato de Turismo y el Cabildo majorero, acogerá dos talleres de cocina destinados a diabéticos e hipertensos con el objetivo de que aprendan sobre la alimentación más aconsejable relacionada con su enfermedad. Otro de los fines de este congreso es dar a conocer no solo la rica gastronomía majorera, sino los productos majoreros.

Además, se desarrollará también un taller vegano y vegetariano dado el creciente interés que suscita este tipo de cocina; un taller para principiantes con el objetivo de que los participantes obtengan una serie de herramientas con las que poder moverse entre fogones o uno infantil donde juego y cocina irán de la mano.

El intenso programa de este foro acoge conciertos, teatro, showcooking y otras actividades con la gastronomía como estrella que servirán para dar a conocer productos insulares como el aceite, el queso o el vino, entre otros, y a la vez potenciar a los chefs que en estos momentos trabajan en la Isla.

El congreso acogerá la participación de importantes ponentes especializados en gastronomía y turismo que aportarán su experiencia para convertir a la gastronomía en un reclamo turístico más. La primera de las ponentes será la directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, Erika Sofía Silva, quien aportará a los asistentes los conocimientos necesarios sobre marketing gastronómico. La especialista también dará una serie de herramientas para que los asistentes pertenecientes al área de la restauración puedan aumentar las ventas en sus establecimientos.

Durante los días del foro también se celebrarán una serie de mesas redondas con especialistas que tratarán diversas temáticas. El viernes, 2 de junio, se llevará a cabo la mesa Comunicación 2.0 La importancia del posicionamiento y la reputación online, en la que intervendrán la periodista de la Guía Repsol Belén Parra, el periodista de Apple Tree comunicación Alejandro Domínguez y un representante del departamento de marketing de la Compañía Cervecera de Canarias.

Ese mismo día, los especialistas Manu Balancino de The Gourmet Journal, la bloguera del Canal Cocina, Loleta, el responsable del restaurante 722, Simao Paglia, y un miembro del Hotel Bahía del Duque disertarán sobre tendencias gastronómicas.

Asimismo el conocido bloguero, periodista y colaborador de medios como El País y Cadena Ser, Paco Nadal, hablará de Viajes con sabor. Además, durante los días del congreso se desarrollarán encuentros entre chefs de la Isla y del exterior donde participarán, entre otros, Pepe Solla, con una estrella Michelín, Marcos Gutiérrez de Casa Marcos, Nicola Pippo o Epifani Prieto.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, animó a todos aquellos interesados en la gastronomía a participar en estos talleres y se mostró convencido de que los ponentes que participen en este foro permitirán a "los profesionales que se dedican a la restauración en la Isla adquirir una serie de herramientas que les harán ser más competitivos y a la vez posicionar la gastronomía como uno de los principales baluartes del destino majorero".

Patrocinadores

El Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura presentaron la programación del evento a un grupo de empresarios de la Isla a los que se invitó a participar como patrocinadores en este importante encuentro profesional. Al encuentro de trabajo asistieron el presidente insular, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Al almuerzo de trabajo asistieron potenciales patrocinadores vinculados directa o indirectamente con el sector gastronómico y turístico de la Isla. En los próximos días se irá materializando la participación de forma económica activa o bien de intercambio de oportunidades.

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