Medio millar de escolares majoreros se convirtieron ayer en los primeros espectadores de la obra teatral La Ratonera ya que asistieron en el Auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura al ensayo general de la obra que se estrena de forma oficial en el Archipiélago canario esta noche en la capital majorera. Los escolares siguieron con atención el desarrollo de la obra teatral de Agatha Cristie e incluso participaron en una actividad pedagógica relacionada no solo con la autora de la obra, sino que tuvieron la oportunidad de dialogar con los actores.

El consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, acudió a la cita con la compañía Clapso e incluso estuvo departiendo con el director, Israel Reyes, sobre diversos aspectos de la obra y el papel que desempeñan actores de la talla de Lili Quintana, Mingo Ruano, Maikol Hernández, Mari Carmen Sánchez, Víctor Formoso, Lamberto Guerra, Nayra Gómez y José Luis de Madariaga.

Reyes se dirigió a los estudiantes para acercarlos al guión de la obra, señalando que narra la historia de ocho personajes que quedan atrapados en el hostal de los Monkswell, en las inmediaciones de Londres, debido al fuerte temporal de nieve que azota la capital británica, y que se ven envueltos en un crimen.

Los alumnos participaron, durante el descanso de la obra, en el famoso juego del Cluedo, donde tuvieron que poner en común las pistas y rellenar una ficha con sus datos y el nombre del supuesto asesino. Entre los alumnos que acertaron sobre la identidad del autor del asesinato, se sorteó una selección de obras de Agatha Christie. Además, una vez finalizada la representación, el director y los actores mantuvieron una tertulia con los alumnos, donde los estudiantes valoraron la representación, la escenografía, el vestuario y el montaje y preguntaron sus dudas en torno al texto y la puesta en escena.