El PSOE majorero exigió ayer redoblar los esfuerzos inversores del Gobierno del Estado en Fuerteventura, una isla, a su juicio, "abandonada e invisible" para el Partido Popular.

El vicesecretario de los socialistas majoreros, Juan Jiménez, señaló, en declaraciones a Efe, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, aún sin aprobar "cuando se alcanza el ecuador del año, arrojan un panorama sombrío para Fuerteventura, fundamentalmente porque la isla se sume en la irrelevancia previsora para el Gobierno central".

Los PGE destinan a Fuerteventura "tan solo 15,6 millones de euros, una partida que está distribuida en lo estrictamente esencial según las obligaciones estatales", afirma Jiménez.

En los anexos de inversiones reales dedicados a Canarias en los PGE para 2017 "apenas se consignan a Fuerteventura unas escasas partidas finalistas o lo previamente establecido en planes plurianuales, en todo caso, ninguna nueva inversión, nada que indique el interés por abordar alguna proyección majorera en las cuentas estatales", ha añadido el socialista.

La cuantía reseñada y recogida en los anexos se limita, por un lado, a 8 millones de euros para determinadas actuaciones en el aeropuerto y, por otro, a la segunda y última fase de la ampliación del puerto de la capital, con 7,5 millones de euros.

Juan Jiménez ha criticado que, en dicha relación, se "obvie cualquier referencia a las infraestructuras hidráulicas y a carreteras".