El rodaje de la película Star Wars, que se viene desarrollando en la zona desértica de Cañada de la Barca, en el municipio sureño de Pájara, se encuentra en la recta final. Las previsiones del equipo dirigido por Phil Lord y Christopher Miller es concluir los trabajos de metraje este fin de semana.

De hecho, el avión carguero Antonov AN12 tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Fuerteventura este sábado para trasladar hasta Inglaterra el material que trajo a la isla el pasado 27 de mayo. También se prevé que el equipo técnico salga de la isla en esa misma fecha en dos vuelos de pasajeros a través de sendos aparatos de la compañía Titan Airways con destino de los aeródromos de Gatwick y Stansted.

A pesar del mutismo que sigue rodeando la película de Disney que narra la historia de Han Solo y el planeta de Coreilla, así como las extremas medidas de seguridad impuestas por la productora, continúan filtrándose imágenes no solo de los decorados sino de algunos actores durante su visita por algunas zonas de la geografía majorera o en el propio hotel.

El férreo control para evitar filtraciones choca frontalmente con la amabilidad que han desplegado algunos de los actores como Woody Harrelson, que no dudó en fotografiarse con unas fans en una escuela de kate-surf a donde había llegado para practicar este deporte náutico. Incluso, autorizó a la menor a usar la misma en las redes sociales.

Los trabajos del rodaje están siendo maratonianos e incluso en los últimos días se tomaron imágenes de un autentico desierto por la fuerza que sopló el viento.