El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura eligió ayer a los Distinguidos del Turismo 2017, que recibirán el galardón en un acto que se celebrará el próximo 29 de septiembre en la localidad de Morro Jable.

En esta edición, se premiará con el Playa de Oro en la modalidad de Mejor Trayectoria a Francisco Canabal López, un empresario gallego que ha dedicado 30 años de su vida a la apuesta por el sector turístico y empresarial de Fuerteventura creando complejos turísticos y convenciendo a touroperadores de las excelencias del destino majorero.

El Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Diversificación será para la guía turística Hannelore Von Der Tweer, una de las primeras guías turísticas que tuvo Fuerteventura coincidiendo con los inicios del turismo en la isla y con el Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad a Labranda Stella World reconociendo así la labor que este grupo llevará a cabo con la rehabilitación y reforma del Stella Canaris para convertirlo en uno de los complejos hoteleros más importantes de Europa además del impulso económico que dará a la zona.

Caleta de Fuste

El Patronato de Turismo reconocerá con la mención honorífica Distinguido del Turismo de Fuerteventura a Francisca Calero "Frasquita" por su trabajo en el desarrollo de Caleta de Fuste como núcleo turístico desde su pequeño Restaurante Frasquita, donde daba de comer a los primeros turistas que llegaban a la zona.La mención especial a colectivos reconoce este año el trabajo de los organizadores del Festival de Payasos Tran Tran que cada año reúne en Gran Tarajal a un amplio abanico de payasos y clown. Estos profesionales de la sonrisa consiguen hacer reír a los espectadores a la vez que incrementar el número de visitantes esos días en la localidad y que el festival se convierta en un atractivo complementario más en la oferta insular.

Durante la reunión, se informó de los trabajos que el Ayuntamiento de Pájara y el Patronato de Turismo están llevando a cabo para celebrar el 45 aniversario de la visita del canciller alemán Billy Brandt a la isla. Los actos estaban previstos para junio, pero finalmente se llevarán a cabo en septiembre.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, presentó la memoria de actividades de este año en la que se incluye la presencia del destino Fuerteventura en numerosas ferias.