La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Un agricultor de Corralejo recoge mil kilos de la primera uva blanca en Fuerteventura

La empresa Canary Wine anuncia que es un hito histórico en el sector vitivinícola canario

La finca de Bodegas Conatvs, primera DO de Canary Wine Fuerteventura. LP/ DLP

La historia de la vid en Fuerteventura ha dado un nuevo paso después que se hayan vendimiado los primeros mil kilos de uva blanca con Denominación de Origen en la isla, la DOP Islas Canarias Canary Wine, anunció ayer Efe en un comunicado.

La primera vendimia ha tenido lugar en el paraje de Los Lajares en Corralejo, de donde se han recogido uvas de las variedades malvasía volcánica y listán blanco, recogidas en fincas adscritas a la Denominación de Origen Islas Canarias Canary Wine, informa DOP Islas Canarias Canary Wine en un comunicado.

Según el director técnico y enólogo de la Bodega Conatvs, a la que pertenece la finca, Alberto González Plasencia, "esta primera vendimia se muestra excepcional no solo por la calidad de la uva cosechada, sino por como ha sido capaz la Malvasía de arraigar en el terreno de jable desde su plantación en 2011 para dar esta excepcional condición".

Canary Wine ha mostrado su satisfacción ante "un hito histórico" en el sector vitivinícola canario al ser la primera vendimia de uva blanca con DO de la historia de Fuerteventura, "siendo esta además el claro ejemplo de la filosofía que inspira la Denominación de Origen Islas Canarias".

Esta filosofía engloba los cultivos naturales evitando tratamientos químicos, el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo.

Compartir el artículo

stats