La comunidad musulmana de Fuerteventura expresó ayer su rechazo y condena al terrorismo en el transcurso de una manifestación que recorrió varias calles en Puerto del Rosario. Los árabes condenaron los atentados de Cataluña y mostraron su respeto y solidaridad con las víctimas, heridos y familiares afectados.

Cerca de un centenar de ciudadanos africanos se concentraron en una plaza pública ubicada en la parte de Buenavista. Desde allí, partieron por la calle Virgen de La Peña, bajo un fuerte dispositivo policial, en dirección hacia la Delegación del Gobierno aunque antes debieron desfilar por la calle Profesor Juan Tadeo Cabrera y la vía Primero de Mayo, donde leyeron un manifiesto donde expusieron que el terrorismo nada tiene que ver con el Islam.

En la comitiva se encontraban personas de origen europeo que se unieron al acto de protesta contra el terrorismo. También asistieron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez, los concejales Hugo Estévez (Antigua) y David Casalins (Puerto del Rosario), así como el presidente de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez, entre otros.

En la primera línea de la manifestación destacaba una pancarta con el lema 'Contra el terrorismo y a favor de la convivencia', mientras que durante todo el recorrido se entonaban slogan como 'el Islam es paz', 'Todos somos Barcelona', 'Unidos contra el terrorismo' o 'Somos musulmanes no terroristas', frases que también aparecían en números carteles que portaban los manifestantes.

La comunidad musulmana en la isla se encuentra compuesta por más de 6.000 personas que disponen de ocho mezquitas distribuidas por todos los municipios majoreros: Puerto del Rosario cuenta con dos locales de culto, Corralejo, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable.

Uno de los organizadores, miembros de la Comunidad Musulmana, señaló que "ya rechazamos el atentado de Barcelona y Cambrils en nuestras mezquitas y rezamos por el dolor de las víctimas y sus familiares. El terrorismo nada tiene que ver con el Islam".

Los musulmanes que residen en Fuerteventura no tienen miedo al rechazo de la ciudadanía. "Desde siempre ha existido una gran confraternidad con la sociedad canaria en general y la de Fuerteventura en particular. Hoy mostramos nuestra solidaridad con esos familiares que han perdido a sus seres queridos o han resultados heridos en los atentados. No tenemos palabras para rechazar estas acciones terroristas", señaló Mohamed.