La grabación de la película Solo ha despertado una enorme expectación en toda Fuerteventura especialmente porque el filme narra un autentico drama ocurrido hace tres años en el litoral majorero. La segunda jornada del metraje se localizó de nuevo en la playa de Jarugo, en la zona noroeste del municipio de Puerto del Rosario, donde Hugo Stuven intensifica el trabajo con los protagonistas y los figurantes. El director quiere captar el máximo realismo en las tomas y para ello cuenta con la colaboración especial de Álvaro Vizcaíno, el empresario madrileño que permaneció gravemente herido durante 48 horas en Punta Paloma, en el sur de la isla, tras haber sufrido una aparatosa caída por unos acantilados. Su historia es llevada ahora al cine.

La grabación arrancó el pasado lunes y se extenderá hasta finales de septiembre. El actor Alain Hernández, que ha participado en películas como 'Palmeras en la nieve' o 'El rey tuerto', y la interprete Aura Garrido, protagonista en 'La niebla y la doncella, y 'La piel fría', encabezan el reparto en Solo, en la que también intervienen la actriz canaria Leticia Etala, como amante ocasional del protagonista, y Ben Temple, el actor americano marido de la actriz española Alicia Borrachero, como amigo del mismo.

El director Hugo Stuven, autor del guión junto a Santiago Lallana, busca obtener el mayor realismo en las escenas grabadas. Para ello, cuenta con la máxima colaboración del verdadero protagonista de la historia que narra la película: Álvaro Vizcaíno, el empresario madrileño que el 7 de septiembre de 2014 sufrió una aparatosa caída en la zona de Punta Paloma, en la zona oeste del litoral majorero, cuando había acudido con la intención de coger olas con su tabla de surf. Tras caer por los acantilados sufrió heridas de gravedad con rotura de la cadera por tres lados, doble factura de pelvis, herida en uno de sus brazos y numerosas magulladuras. Allí permaneció durante 48 horas hasta que fue rescatado por unos pescadores deportivos. Su enorme fortaleza física y metal, junto a sus conocimientos de técnicas de supervivencia le salvaron la vida.

Vizcaíno ensaya una y otra vez con los protagonistas aquellas escenas que sufrió en propia carnes. Quizá la más emotiva se localiza en la cala donde se refugió y cuando llegó la noche, sin ropa, con un intenso frió y que tuvo que aguarecerse con los restos de unas redes de pesca que había vomitado el mar.

Esta técnica de aprovechar la experiencia de los propios protagonistas de las historias que recogen los guiones utilizó en Fuerteventura en abril de 2016 durante el rodaje de 'El faro de las orcas', del director Gerardo Olivares, quien tuvo a su lado y al de los protagonistas, Marivel Verdú y Joaquín Furriel, a Roberto Bubas, Beto, el guardafauna de la Patogonia que tenía una estrecha relación con las orcas.

El ruido de la claqueta resonó ayer de nuevo con fuerza en la paradísiaca playa de Jarugo. Desde ese mismo instante, Hugo Stuven cogió el mando e hizo trabajar con intensidad a los protagonistas y figurantes. Hoy, el equipo se traslada hasta Corralejo en busca de otras escenas que formaron parte de la visa de Álvaro Vizcaíno.

El coste de esta película asciende a 2 millones de euros y está producida por Fargo Films, la coalición formada por la productora andorrana Inminente Produccions y las españolas Miramar Media y Gold Toser. Frago ha anunciado un acuerdo de distribución internacional con Filmax.

Las previsiones de estreno que manejan las productoras apuntan haciael primer semestre de 2018.