Fuerteventura amaneció ayer con la triste noticia del fallecimiento de Julio Rodríguez Viñoly, profesor y carnavalero, que ha producido una enorme consternación en toda la isla. Las muestras de condolencia a la familia se multiplicaron ayer en las redes sociales. Profesores, padres de alumnos, estudiantes y murgueros no daban crédito a la muerte de un hombre que supo ganarse en vida el cariño y la confianza de los majoreros.

Julio era natural del municipio grancanario de Ingenio. Llevaba años ejerciendo de profesor en el Colegio Público Millares Carló, en Puerto del Rosario. Además, es una autentico profesional en estilismo y maquillaje. Durante muchos años colaboró con la mayor parte de las murgas de Puerto del Rosario.

El pasado jueves fue sometido a una intervención quirúrgica en la capital grancanaria. Desgraciadamente no pudo superarla. Anoche fue incinerado.

Uno de los murgueros más populares de la isla, Jero de León Morales, de la murga Quintillo.com, señaló ayer a este periódico que la muerte de Julio "nos ha dejado un enorme vacío. Era una gran persona , un gran amigoy un enamorado del Carnaval".