El grancanario Daniel Sánchez, del club Salinas de Vecindario, se proclamó hoy ganador de la 25 edición de la travesía a nado El Río entre Lanzarote y La Graciosa. En categoría femenina la también grancanaria Verónica Navarro obtuvo su cuarta victoria en una travesía en la que participaron 689 nadadores. La dureza de la prueba por la fuerte corriente hizo que cerca de 200 nadadores tuvieran que abandonar para ser recogidos por los barcos de seguridad de la travesía.

La travesía El Río fue fundada por un grupo de amigos de Las Palmas de Gran Canaria, que se inició con elapoyo del Club Victoria y el Cabildo de Lanzarote, organizador de la prueba desde hace más de una década.

En la general masculina, el segundo puesto fue para el lanzaroteño (ganador de la pasada edición) Alejandro Candela siendo el tercer puesto para José Víctor García Castillo que en el 2008 lograba hacerse con la victoria. En la categoría femenina, el segundo lugar fue Irene Andrea López, mientras que el tercer puesto fue para Ainhoa Santana.

Los participantes deben cubrir la distancia de 2.600 metros entre la playa del bajo risco de Famara hasta el muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa.Aunque el ganador realizó el recorrido en apenas 40 minutos los últimos en llegar la meta lo hicieron prácticamente a las dos horas de darse la salida a las dos de la tarde.