El tenor majorero José Concepción pondrá en escena mañana en su isla natal, la ópera Aida, de Giuseppe Verdi en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario con un elenco donde participan cuarenta personas de la isla como figurinistas. Se trata de la primera producción que el citado Palacio realiza con la Asociación Cultura Ópera Fuerteventura, con el principal objetivo de fomentar el conocimiento sobre la ópera entre sus usuarios y dar salida a la creatividad de los profesionales majoreros, que en esta ocasión han realizado el atrezo y los decorados tras muchas horas de trabajo.

La obra será interpretada por Marianna Cappellani, José Concepción, Inés Olabarria, Andrea Carnevale, Munkyu Park y Giorgio Schipa, junto al coro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, formado por 47 personas, y la Orquesta Taormina de Sicilia.

Esta obra fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive, en El Cairo, el 24 de diciembre de 1871, y narra la historia de amor entre la esclava etíope Aida y el capitán del ejército egipcio Ramadés.

El tenor José Concepción, que tiene ante sí una brillante futuro en el mundo de la ópera dado su ascendente trayectoria en los mejores teatros del mundo y con artistas de renombre internacional, señaló, respecto a la participación de los vecinos que "de hecho hicimos un taller de maquillaje para que los figurantes aprendieran a maquillarse".

"Entendemos que la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos es la mejor referencia para el trabajo de esta asociación", argumentó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Las entradas pueden adquirirse todavía y hasta el inicio de la obra a partir de 20 euros.