El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha considerado hoy que los presupuestos canarios de 2018 para sanidad en Fuerteventura son "inadmisibles" y ha criticado la falta de ejecución de lo presupuestado en esta materia para la isla este año.

En un comunicado, Enseñat ha lamentado que se lleve "sufriendo y esperando más de quince años por la finalización de las obras del único hospital de Fuerteventura" y ha señalado que sus habitantes "se merecen que estos trabajos terminen ya".

Para el presidente de los populares en la isla, la asignación de 1,5 millones en los presupuestos del 2018 para Sanidad en Fuerteventura son "intolerables".

Asimismo, ha cuestionado el motivo por el que "el Gobierno de Canarias retirara la financiación para la ampliación y remodelación del Centro de Salud de Corralejo cuando hace solo unos días se comprometía a ejecutar las obras por importe de 800.000 euros".

Además, ha anunciado que "el PP de Fuerteventura solicitará al Grupo Parlamentario presentar una enmienda para dotar a la isla de la partida presupuestaria que se necesita para terminar el hospital y la remodelación del Centro de Salud de Corralejo",

A su juicio, es "una vergüenza que el Gobierno de Canarias de CC este año no haya gastado ni un solo euro de los 5,79 millones que estaban presupuestados para terminar el hospital" y ha asegurado que se trata de un dinero que no se sabe "dónde ha ido a parar".

"Si el Gobierno de Canarias no cree que Fuerteventura tiene una emergencia social en materia sanitaria, el PP defenderá unos presupuestos justos para la isla y para todos los que viven en ella", ha añadido.