La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva Premios de Comercio y Restauración

Los Pinchitos recupera la tradición

Gloria Rodríguez Rodríguez recupera tras la reforma del restaurante los pinchos en la carta en honor a sus padres

11

Restaurante Los Pinchitos de Los Lajares

Gloria Esther Rodríguez Rodríguez, hija de Miguel Rodríguez Rodríguez y Carmen Rodríguez Sarabia fundadores del histórico restaurante Los Pinchitos de Lajares recibió con orgullo y cariño el Premio de Restauración y Turismo de La Oliva concedido a título póstumo a sus padres.

El matrimonio abrió en el año 1975 un ventorrillo para las fiestas de San Antonio, "era en el garaje de nuestra casa sobre una tabla apoyada en una pila de bloques" cuenta Gloria. Ese primer servicio dio lugar después al restaurante Los Pinchitos, cuya gastronomía tradicional se convirtió en visita obligada para los turistas y majoreros, con la estampa de Carmensa en la cocina y Miguel en la barra.

"Al fallecer mi madre en 2004 seguí con el negocio junto a mi marido manteniendo la cocina tradicional con la carne de cabra, cabrito y carne mechada" detalla Gloria. Este año falleció Miguel y su hija cerró para reformar el local. Ahora acaba de abrir las puertas al mismo restaurante reformado con la ilusión de recuperar los pinchitos de carne de cochino que dieron nombre al establecimiento. "Cuando mis padres vinieron de El Aiún trajeron la receta de los pinchitos de carne de cochino con adobo y con los años dejaron de hacerlos por la demanda de cabra y cabrito. Sin embargo, ahora en esta nueva etapa queremos recuperar la tradición e incorporar este plato en la carta en su honor", afirma Gloria, que regenta el negocio junto a su marido Pedro Antonio.

En estos 42 años su actividad ha sido incesante y los clientes, vecinos de Fuerteventura y turistas hacen cola para degustar los platos de la gastronomía majorera "de toda una vida entre los fogones" añade. Por ello Gloria Rodríguez agradeció el Premio de Restauración y Turismos a un matrimonio "trabajador".

Comercio y Restauración

El Ayuntamiento de las Oliva clausuró las jornadas de la Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca', que logró un gran éxito en la localidad la semana pasada con un homenaje a dos trayectorias profesionales. En el sector del Comercio recayó empresaria de la perfumería de Corralejo, María de León Morera, y, en el sector de la Restauración a los fundadores de Los Pinchitos.

Durante el acto el alcalde, Isaí Blanco, destacó la labor de unos empresarios que con su empeño y esfuerzo contribuyeron al despegue del municipio en un momento en que el turismo era una cosa nueva, y nadie imaginaba el futuro. "Hoy contamos en Corralejo con una de las calles comerciales más importantes de Canarias en la Avenida Nuestra Señora del Carmen" destacó Blanco.

Compartir el artículo

stats