La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El PP vota en contra del Presupuesto de 2018 por no admitir sus enmiendas

Las cuentas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario superan los 30 millones de euros

Foto del pleno de Puerto del Rosario. GABRIEL FUSELLI

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó ayer los Presupuestos de 2018 que superan por primera vez los 30 millones de euros, en concreto 30.180.267,96 euros, dos millones de euros más que en el ejercicio anterior. Tras el debate Grupo Mixto y Partido Popular votaron en contra, y a favor el resto de los grupos.

El Partido Popular de Puerto del Rosario presentó propuestas al Gobierno de CC y PSOE por más de 800.000 euros basadas en demandas de los vecinos del municipio pero fueron rechazas. " Los vecinos nos han hecho llegar sus aportaciones para incluirlas en los Presupuestos Municipales del ejercicio 2018", anuncia la portavoz del PP, Peña Armas.

Las bajas que se plantean a este presupuesto se basan, según Armas, en el Estado de Ejecución del Presupuesto en el ejercicio 2017 que arrojan "datos preocupantes" en concejalías como Comercio, con un nivel de ejecución del 40%, o Tráfico con apenas un 20%.

Los populares detallaron que de los casi 30.000.000 millones de euros más de siete millones corresponden a privatizaciones. "Más de cinco millones de euros corresponden a privatizaciones de esta legislatura", asegura Armas. "Vamos a fiscalizar el cumplimiento de esos servicios porque está claro que hay servicios que demandan más personal como la limpieza, donde los vecinos piden que se dedique más esfuerzos en solares, en El Matorral o en parques y jardines", denuncia Armas. También exigen que se elimine el pago de la zona azul en horario de tarde. "Pedimos que se ponga en marcha el cheque del emprendedor, ayudas para mayores y para guarderías" demandan los populares.

Desempleo y cultura

Por su parte el Grupo de Gobierno destaca que las cuentas recogen más de 600.000 euros en aportaciones para desempleados del municipio. "Se continuará trabajando en la obtención del título: Ciudad amiga de la infancia por quinto año consecutivo" sostiene el alcalde. El presupuesto mantiene un firme compromiso con la ciudadanía, "y este presupuesto contempla la dinamización cultural, social y comercial como nunca antes, manteniendo los eventos culturales, musicales y deportivos". El presupuesto refeja ocho millones de euros en inversiones entre los fondos de FDCAN 2016 y remanentes de tesorería. "Este dinero permitirá acometer obras para la calidad vecinal y acciones directas al servicio del ciudadano" dijo.

Compartir el artículo

stats