La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vehículos, limpieza y alumbrado

El Gobierno anuncia "un impulso económico y acciones sociales"

El Grupo de Gobierno presenta un presupuesto municipal para 2018 "ambicioso y comprometido con un claro impulso económico pero basado en el control del gasto y la estabilidad presupuestaria y financiera". Se incrementa en más de dos millones de euros, un 7,5% más que en el ejercicio anterior. "Un presupuesto saneado que mantiene las aportaciones al plan de pensiones de los trabajadores municipales así como las ayudas y compromisos adquiridos en el acuerdo de relaciones laborales, recuperando otros derechos suprimidos en la pasada legislatura" aclara al concejala de Hacienda, Rita Darias.

Los gastos corrientes y servicios se ven incrementados de forma que se podrá renovar la flota de vehículos del Ayuntamiento. Se garantizan los servicios públicos de limpieza, recogida de basura, alumbrado y transporte público, estaciones de bombeo, mantenimiento de zonas verdes e instalaciones municipales y vigilancia de playas.

La Corporación destaca que las partidas sociales son un pilar básico de las políticas ejercidas, y se han reforzado en estas cuentas.

Compartir el artículo

stats