Una veintena de comercios y bares participarán en la 'Noche Mágica' que tendrá lugar el viernes, 1 de diciembre, en la localidad de Gran Tarajal. El Ayuntamiento de Tuineje organiza este evento, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura para dinamizar el sector comercial en plena temporada de compras.

"Ayuntamiento y Cabildo sumamos fuerzas para que las calles, plazas y la avenida de Gran Tarajal se conviertan un año más en un gran espacio de diversión y un lugar de encuentro en un pueblo que se caracteriza por su dinamismo comercial, social y cultural", aseguró ayer el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación de esta programación.

Las actividades, que comenzarán a celebrarse a partir de las 17.00 horas de este viernes, día 1 de diciembre, incluyen actuaciones de grupos coreográficos, concurso y degustación de postres navideños, la visita de Papa Noel y encendido de Navidad, entre otras.

El consejero de Comercio, José Juan Herrera Martel, invitó a todos los ciudadanos a participar en la velada, y destacó además que, "como se ha hecho con otros municipios, se han consolidado en la Isla este tipo de eventos que ayudan a la dinamización comercial y dar a conocer el comercio local".

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Tuineje, Delia Figueroa, señaló que "la intención es que los comercios se promocionen y que la gente salga a la calle para conocer la gran variedad de productos y establecimientos que que existen en Gran Tarajal". El pasado año se celebró a mediados del mes de diciembre y resultó un éxito de público y este año se ha adelantado con más actuaciones y actos en la calle.

Una velada que contará conla presencia de las familias que residen en la localidad sureña y pueblos aledaños debido a su gran implicación en todos los eventos que se organizan para revitalizar el comercio y la avenida de la playa.