Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara

La reforma del hotel Robinson Jandía Playa obliga a cerrarlo el año próximo

El complejo, que abrió sus puertas hace 48 años, cuenta con más de un centenar de empleados, la mayoría fijos. Este diciembre estará lleno con 650 clientes

La reforma del hotel Robinson Jandía Playa obliga a cerrarlo el año próximo

El primer hotel que se inauguró en la playa de Sotavento en la localidad de Morro Jable, municipio de Pájara, hace 48 años ha iniciado los trámites para su remodelación integral y cierre en 2018. El mítico Robinson Jandía Playa con más de un centenar de trabajadores en plantilla, la mayoría fijos, cerrará sus puertas el próximo 8 de enero por un período de diez meses.

Hasta la fecha al dirección de la empresa ha comunicado que el hotel permanecerá el próximo mes de diciembre al completo de su capacidad con 650 clientes, de origen alemán casi en su totalidad junto a una minoría de suizos, austriacos y holandeses.

Premio en sostenibilidad

El proyecto de reforma del Robinson Club Jandía Playa fue uno de los ganadores del premio Rethink Hotel, en su segunda edición celebrada el 21 de enero de 2016. El proyecto fue premiado por la integración de soluciones sostenibles que permitirán a este hotel posicionarse como un referente en sostenibilidad en la isla de Fuerteventura.

"La sostenibilidad es un elemento a tener en cuenta, cada vez más, a la hora de ofrecer un servicio turístico. Es por ello que el hotel de la cadena Robinson en Fuerteventura verá toda su estructura mudar hacia una oferta turística responsable y sostenible" explicaron desde la gerencia del establecimiento. Para ello, se instalarán medidas tanto pasivas como activas que permitan reducir el uso de energías, anunciaron.

Es por ejemplo, el caso de la integración de medidas de aislamiento superior, que irán acompañadas de acristalamiento Climalit, herramienta que permite reducir el consumo energético necesario para mantener una estancia. En cuanto a las medidas pasivas, se instalarán herramientas para el ahorro del agua y la reutilización de aguas grises, así como se usará iluminación de bajo consumo y medidas muy eficientes de calefacción. En total, el ahorro energético que suponen estas medidas es totalmente equiparable al ahorro económico que puede generar tal cambio de infraestructuras. El hotel tiene previsto reducir en un 19% su consumo energético y en un 95% su consumo de gasoil. La cadena sostiene que la sensibilización es otro tema "crucial" en la mejora de las infraestructuras, esta vez sociales: "es importante que el propio personal sepa de qué trata la sostenibilidad," añaden. De esta manera, se consigue generar un mejor entendimiento, por parte del huésped, de las prácticas sostenibles necesarias para reducir el consumo energético o hidráulico, y cuidar el medio ambiente.

Por otro lado, Pájara tiene aprobado su Plan de Modernización Turístico promovido por el Gobierno de Canarias e incluye a 13.673 plazas, con una inversión mínima susceptible de renovar que asciende a 122.229.789, mientras que la inversión en espacio público es de tres millones de euros.

Compartir el artículo

stats