Fuerteventura celebra el Día del Árbol con varias actividades entre ellas el reparto gratuito de plantas autóctonas para cuidar y embellecer la Isla. Unas 600 personas han acudido esta semana y la anterior a la estación biológica de La Oliva y al vivero de Betancuria para recoger los ejemplares que el área de Medio Ambiente distribuye para proteger la Isla.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "son cientos las personas que cada año responden a esta llamada, por lo que ya son miles de ciudadanos los que de manera activa mantienen y cuidan en sus fincas y viviendas esta vegetación tan vinculada a nuestro clima y paisaje, consiguiendo entre todos que este tipo de plantas sigan estando presentes en nuestro territorio".

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, anima a los ciudadanos a recoger estas plantas autóctonas "para que a través de su plantación puedan aportar mejoras al entorno y colaborar de forma activa en el embellecimiento de la Isla".

En Betancuria, el reparto finaliza hoy se realiza en horario de 10.30 a 13.00 horas. En este vivero se entregan ejemplares de acebuche, algarrobo, almácigo, cardón canario, drago, tabaibas, palmeras y verol. Las especies repartidas en La Oliva fueron algarrobo, almácigo, cardón canario, coronilla, drago, guaydil, incienso, jorjao, lavando, olivillo, romero marino, tabaiba dulce, tabaiba, tajinaste blanco, vinagrera y palma canaria.