La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación y deporte para discapacitados

La usuaria Vanesa Rodríguez lee el manifiesto sobre derechos

Alumnos del Centro Ocupacional, ayer, por las calles de Puerto del Rosario. G. FUSELLI

El acto institucional por el Día de la Discapacidad se celebró ayer en Puerto del Rosario con los usuarios del Centro Ocupacional Norte y Sur, varios colectivos y los alumnos del programa Erasmus del IES Puerto del Rosario.

La usuaria del centro de Puerto del Rosario, Vanesa Rodríguez fue la encargada de dar lectura al manifiesto para pedir que se garanticen y respeten sus derechos. "Sin nuestro esfuerzo y empeño jamas llegaremos a conseguir nuestro proyecto de vida", concluyó. También agradeció el apoyo de los centros, administraciones públicas e infraestructuras para mejorar su calidad de vida.

La monitora del Centro Ocupacional del Sur, Sandra Hernández, afirmó que la mayoría de los usuarios son adultos, y necesitan más actividades deportivas, formativas y culturales. "Otro acto institucional es posible con música clásica, danza o poemas, y debemos apostar por su formación e independencia porque los usuarios adultos puedan superarse e incluso integrarse en el mercado laboral", expuso la monitora. También desde los diferentes colectivos apuntaron que en Fuerteventura queda un largo camino por recorrer, como ayudas para facilitar la formación y la aparición de empresas que ofrezcan un empleo integral para personas con discapacidad.

Por otro lado, la coordinadora del Proyecto 'Bajo un mismo cielo europeo' del IES Puerto del Rosario perteneciente al Programa Erasmus, Monse Martín, anunció que los alumnos de cuarto de la ESO trabajan esta temática en un intercambio con alumnos de un instituto de Polonia. "Hemos organizado numerosas actividades sobre discapacidad, accesibilidad, charlas, encuentros, y los alumnos viajarán en 2018 a Polonia y los polacos vendrán a Fuerteventura", destacó la profesora

Por otro lado, la Asociación de Discapacitados Adisfuer celebra hoy, a las 19.00 horas, su gala del 25 aniversario en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto.

Compartir el artículo

stats