El homenaje a los inmigrantes fallecidos en las costas majoreras con la Cruz de Lampedusa tendrá lugar el martes, 5 de diciembre por la noche, en la avenida y playa de Gran Tarajal. Poemas, música y un recuerdo para las personas africanas que perdieron la vida tras embarcarse en cayucos cuando trataban de alcanzar la costa majorera. Un acto muy emotivo, abierto a la participación de los ciudadanos y colectivos y en el que estará presente la cruz fabricada con madera de una barca que naufragó con 349 personas en la isla italiana de Lampedusa y que fue bendecida por el Papa Francisco. Este símbolo permanecerá en Fuerteventura hasta el 9 de diciembre y de aquí viajará a Lanzarote y Gran Canaria procedente de la Diócesis de Burgos.

El párroco Juan Carlos Media y el representante de Cáritas que coordina el programa de actos de la cruz en la Isla, Daniel, y el recuerdo a los refugiados en la Isla.

El martes 5 de diciembre Manos Unidas celebra el acto con los estudiantes de Puerto para explicarles el significado de la cruz, y se proyectarán vídeos de los campos de refugiados. "Exigiremos que España cumpla con el compromiso europeo para recoger a los refugiados", insistió ayer Domingo Cordero.