La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gallinas de plata de Adisfuer

La granja, con 28 empleos, es ejemplo de trabajo colaborativo y de integración social

Los jóvenes de Adisfuer emocioanaron al público con su espectáculo musical. AUGUSTO DE BAGO

Música, lágrimas y recuerdos a las personas fallecidas que trabajaron en estos 25 años de la Aasociación de discapacitados Adisfuer. Una gala con muchasr sopresas en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entregó a la presidenta Maruchi Rodríguez la carta de la reina emerita Doña Sofía para felicitar al colectivo por su labor y aniversdario. En una visita real a Fuerteventura conoció al colectivo y demostró un gran cariño por ellos. Una asociación que trabajó para hacer realidad un sueño como era la formación e integración laboral de las personas con discapacidad de Fuerteventura.

En este cuarto de siglo, la presidenta Maruchi Rodríguez, y todo el equipo de Adisfuer recordó los duros inicios de los padres de niños con discapacidad, en una isla en la que no había ningún recurso para ellos. Su granja de gallinas ha sido un ejemplo de un proyecto colaborativo, solidario e integrador que da empleo a 28 personas.

El próximo año dará un salto cualitativo con la construcción de nuevas instalaciones en un terreno cedido por el que fuera alcalde de Antigua, Juan Évora, en ese municipio, cercano a las Salinas del Carmen y que supondrá la ampliación del negocio pasando de la actual producción de 16.000 huevos diarios a 23.500

Sin embargo, para Maruchi Adisfuer es mucho más que la granja con los talleres y actividades para el crecimiento personal y bienestar de los usuarios. Ha destacado la músicoterapia, de la que dieron buen ejemplo los jóvenes con un espectáculo musical que enamoró al público en el auditorio.

Un colectivo activo y en creimiento que proyecta dos nuevas iniciativas como son la escuela de padrespara aprender a enfrentarse a los nuevos retos, y el respiro familiar para que las familias puedan salir de vacaciones y dejar a los miembros con discapacidad en un espacio de convivencia y salud.

Adisfuer en estos 25 años ha formado una gran familia de cientos de personas y es todo un ejemplo de sacrificio y buen hacer.

Compartir el artículo

stats