La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Los apartamentos Playa Park se modernizan como hotel de 4 estrellas

El nuevo complejo hotelero dispondrá de 142 habitaciones y de nuevas zonas comunes

Infografía de las futuras habitaciones del hotel Playa Park Club, en Corralejo. LP / DLP

La localidad turística de Corralejo, que aglutina casi el 30% de las plazas alojativas de Fuerteventura, continúa renovando su planta extrahotelera con el objetivo de mejorar la competitividasd del destino e incentivar la creación de empleo en el ámbito de la construcción dentro de los planes de modernización turística que impulsa el Gobierno de Canarias. El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó los dos primeros convenios correspondientes al segundo Plan de Modernización, al que hasta el momento se han acogido un total de seis empresas interesadas en renovar sus instalaciones, de las que cuatro todavía están pendientes de la firma del convenio.

Estos dos convenios supon-drán para el Ayuntamiento unos ingresos de 245.000 euros para ser invertidos íntegramente, se-gún establece las bases del citado plan, en la mejora de la misma zona turística. Los cuatro convenios restantes podrían alcanzar el triple de esa cantidad a medida que se vayan aprobando, y podrían también acogerse en cualquier momento nuevos establecimientos interesados.

El complejo de apartamentos Playa Park Club, de 3 estrellas, que se encuentra ubicado sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados, aumentará su edificabilidad, según fuentes municipales, en 1.463,5 metros cuadrados para reconvetirse en un hotel de 4 estrellas y 142 habitaciones. Sus propietarios, la empresa Inversora Corralejo S.A., que se han adherido a este convenio, pretenden ampliar las zonas comunes y los equipamientos complementarios, además de potenciar la relación con el paisaje circundante.

La otra empresa que se acoge a este plan de renovación, es Touch Complements que destinará un local de 483 metros cuadrados en la avenida Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la arteria principal de la localidad turística, a uso comercial.

La concejala de Urbanismo, Omaira Saavedra, consideró que los Planes de Modernización, "son una iniciativa positiva , porque permiten mejorar las infraestructuras turísticas desde el punto de vista de la calidad, evitando consumir nuevo suelo dado que todos los establecimientos acogidos se encuentran dentro del ámbito urbano, y revirtiendo en unos importantes ingresos para la institución que además deben reinvertirse en la mejora de los espacios públicos".

Al igual que el Playa Park Club, otros dos complejos de apartamentos realizarán próximamente reformas para elevar su categoría y transformarse en hoteles en el marco de este plan: Apartamentos Atlantic Garden y Apartamentos Las Palmeras.

Las empresas que se acojan a este plan de modernización se benefician de la bonificación del 90% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y del pago de la licencia.

Compartir el artículo

stats