Fuerteventura continúa despertando interés en las grandes productoras y cadenas de televisión para la grabación de películas, programas o spots publicitarios. La televisión pública germana ZDF ha elegido al territorio majorero para la grabación de una de las series más populares en aquel país.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha recibido al equipo de producción de la serie de la televisión alemana "Das Traumschiff" , la cual está en la parrilla del segundo canal de la televisión pública ZDF desde el año 1981, que se ha desplazado a la isla para rodar varias series.

Acosta agradeció la presencia en la isla a bordo del crucero Amadea al citado equipo, y ha ofrecido su predisposición para que vuelvan a rodar el próximo año en la isla tanto a la Jefa de Producción de la citada cadena Beatrice Kramm y a la redactora jefa de la serie Andrea Klingenschmitt.

Han formado parte del elenco de artistas presentes en el territorio insular el showmaster mas importante de la televisión alemana , Harald Schmidt , y los actores Herbert Ulrich, con residencia en Fuerteventura, y en concreto en el pueblo de Triquivijate, municipio de Antigua, quien propició el encuentro entre el equipo técnico de la televisión germana y los responsables del Patronato de Turismo, y Nick Wilder entre otros.

Esta serie tiene una una media de 7 millones de espectadores en prime time que siguen desde Alemania, Austria, y Suiza.

Todo apunta que durante el próximo año, el equipo de la televisión ZDF regresará a Fuerteventura para nuevos rodajes de la serie.