Alejandro Jorge advierte que no se trata de empezar a crear infinidad de esculturas, sino de estudiar primero con acierto donde irían ubicadas, porque el exceso no sería bueno

La organización nacionalista Nueva Canarias (NC) presentará al pleno del Cabildo una nueva iniciativa para el embellecimiento de Fuerteventura, la propuesta consiste en incorporar al Plan Insular de Embellecimiento un programa anual para la creación e instalación de esculturas por toda la geografía insular. El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que con acierto se pondrían en valor las zonas donde irían ubicadas, "el embellecimiento de la isla conlleva también una apuesta por recuperar zonas para ser visitadas por los turistas y por nuestros ciudadanos y ciudadanas, esto lo vamos a conseguir con la creación e instalación de esculturas. En Fuerteventura ya existen muchos ejemplos sobre el embellecimiento de determinados lugares gracias a la instalación de diversas esculturas, como es el caso de las de Guise y Ayoze en Betancuria".

Alejandro Jorge considera que se debe garantizar un programa anual dentro del Plan Insular de Embellecimiento, "es una oportunidad que no hay que desperdiciar, existen recursos económicos suficientes para establecer un programa de estas características, el cual debe incluir la recuperación de zonas, con el objetivo de ponerlas en valor".

Jorge también hace una advertencia sobre el programa propuesto, "tampoco se trata ahora de empezar a crear infinidad de esculturas que luego no sabremos ni donde ubicar, el exceso no sería bueno. Nuestra propuesta no va por ahí, lo que pretendemos es que se estudie de forma acertada donde iría instalada la escultura, y una vez que se escoja el lugar es cuando se debería empezar con su creación, asumiendo siempre el compromiso por parte del Cabildo de poner en valor el espacio que va a ocupar y la zona donde estaría ubicada".