El ente público Puertos Canarios, dependiente de Obras Públicas y que gestina Manuel Ortega, ejecuta las obras de acondicionamiento de la explanada exterior de la estación marítima del puerto de Corralejo (La Oliva).. La obra, adjudicada a la empresa Obras Públicas Canarias S.L, con un presupuesto de 22.173,80 euros, estarán finalizadas a mediados de este mes.

Ortega señaló que en el primer semestre de 2017 el tráfico de pasajeros entre el puerto de Corralejo y el de Playa Banca, situado en Lanzarote, volvió a consolidarse como el puente de conexión de mayor tráfico al alcanzar un total de 508.735 usuarios.

Además, en los meses de julio y agosto alcanzó la cifra mayor de facturación con un total de 240.950 pasajeros. "Por tanto, es una de las principales líneas de comunicación marítima de Canarias y trabajamos para que cuente con unas condiciones óptimas para el desarrollo de su actividad" dijo.

El director recordó que Corralejo y Playa Blanca son dos puertos "espejo", y que desde el Gobierno de Canarias también se han iniciado ya las obras de ampliación de esta segunda infraestructura.

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Empresa de Puertos Canarios, consisten en eliminar las barreras existentes en la vía de circulación, sobre todo aquellas que impiden el paso de vehículos de carga pesada y gran envergadura, para facilitar los radios de giro en los embarques.

A su vez, la obra contempla la creación de espacios destinados a dar más y mejores servicios a los usuarios del puerto, al introducir en la explanada exterior del muelle norteño un nuevo adoquinado y más equipamientos para los usuarios.

La obra se impulsó tras finalizar las labores de mejora y acondicionamiento de los servicios de amarre y de los pantalanes, que consistieron en reparar los pilotes, así como de los tablones y cierres de los pantalanes, con una inversión total de 41.826,92 euros.