Mary Lola Rodríguez es la presidenta del Ampa del colegio Sagrado Corazón, ella fue alumna de este centro en Las Palmas de Gran Canaria, que ha desaparecido en la actualidad. "Realizaban una gran labor en las zonas más pobres de mi isla natal, y recuerdo cuando varias monjas se fueron a Fuerteventura para abrir un centro que consideraban necesario por su lejanía, y para impulsar la formación de las mujeres", explica. Hace más de dos décadas que Mary Lola se trasladó a vivir a la Maxorata, y ahora sus hijos estudian en él. "Como presidenta del Ampa queremos más implicación de los padres, aunque sabemos que son bastante participativos pero nos gustaría que fuera más constante", reflexiona. Este año el Ampa realiza un diagnóstico y análisis de las necesidades del centro. Entre las iniciativas desarrolladas Mary Lola destaca el taller de reciclaje de equipos informáticos, "queremos que las familias nos donen los ordenadores que ya no utilicen para que podamos utilizarlos en el colegio". También han puesto en marcha el baúl de los uniformes para que las familias lleven la ropa que les sobra de sus hijos y pueda servir a alumnos nuevos y para las familias que necesitan uniformes y carecen de recursos económicos para comprar este vestuario cada curso.

La asociación de padres del centro organiza también jornadas familiares los sábados para decorar aulas, o realizar las mejoras que necesita el centro y propone que se impartan charlas sobre diferentes temáticas para padres, alumnos y profesores como nutrición, uso de TICS, una educación en igualdad.

"Somos conscientes de que tenemos nuestras peculiaridades en los recursos económicos porque no todo está subvencionado y por eso buscamos la colaboración de las familias, alumnos, y docentes para que nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades en materias como robótica, nuevas tecnologías, deportes o en el aprendizaje de idiomas", detalla Mary Lola. En inglés el centro ha realizado una apuesta por la formación y los alumnos se pueden examinar de los títulos oficiales como el First Certificate o Advanced con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades.

En general el Ampa trabaja en una formación integral y de futuro en el centro religioso.