La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ampliado la plantilla y mejorado las prestaciones del área de Salud Mental del Hospital de Fuerteventura con el fin de continuar potenciando los servicios del centro hospitalario a los pacientes con patologías relacionadas con la salud mental y a sus familiares.

De este modo, la incorporación del sexto psiquiatra al servicio de Salud Mental se han implementado con una serie de mejoras en este departamento, en concreto, en el Centro de Salud de Corralejo se está atendiendo a los usuarios del municipio de La Oliva, ya que el equipo de Salud Mental, compuesto por un psicólogo y un psiquiatra, se traslada todos los lunes al citado centro sanitario.

Además a dicho servicio, y una vez se realicen las obras de mejora en el recinto, se incorporarán los enfermeros y el trabajador social. También se ha reforzado el área de Psiquiatría de la consulta de la Unidad de Salud Mental del Niño y Adolescente, ampliando en dos días las jornadas de consulta.