El taller PlayEnergy de la Fundación Endesa se impartirá desde mañana hasta el viernes en Puerto del Rosario, donde se celebrarán seis sesiones para los estudiantes del colegio Puerto Cabras de la capital majorera. En torno a 150 alumnos del citado centro educativo conocerán de cerca el mundo de la electricidad en la IV edición de este programa dirigido a estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos sobre energía y fomentar un uso eficiente de la misma.

PlayEnergy es un programa que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, que se desplaza al colegio con el material necesario para las actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase en un ambiente participativo, divertido y dinámico.

En esta edición se ha incentivado especialmente la participación de centros de Puerto del Rosario ya que es una de las localidades donde Endesa desarrolla su plan de Creación de Valor Compartido. Dentro de este plan se enmarcan iniciativas de carácter social lanzadas con la colaboración del Ayuntamiento. Entre ellas destaca el proyecto Arte con Energía, que ha decorado con murales la central de Las Salinas y distintos centros de transformación de la ciudad; y el programa de Voluntariado Energético.